26 de agosto de 2010

Viaje a Shanghai



Este verano hemos llevado a cabo una de las experiencias más interesantes e intensas a nivel profesional de nuestra vida. Hemos tenido la suerte de participar en las Jornadas Gastronómicas de Cocina Española probablemente más ambiciosas organizadas fuera de nuestro país. De la mano de Vivendi Producciones y en paralelo a la Expo de Shanghai se han conseguido reunir en las cocinas del Gran Hotel Meliá Shanghai 49 estrellas Michelín, todo un auténtico reto. Cocineros de la talla de Paco Roncero, Dani García, Ramón Freixa, Pedro Subijana, Elena y Juan Mari Arzak, entre otros. Cada cocinero representará a su comunidad durante una semana en este auténtico festival de la cocina española.

A su vez, cada comunidad tenía la oportunidad de invitar a un cocinero de otro país. En nuestro caso compartimos nuestro trabajo con uno de los jóvenes chef que más destaca en el panorama actual de la cocina francesa, Mauro Colagreco. Desde su Restaurante Mirazur en la Costa Azul ofrece una nueva mirada de cocina mediterránea desde la más depurada técnica de la alta cocina francesa.

Para la ocasión nos planteamos preparar un menú que representara la cocina valenciana a partir de productos que no resultasen ajenos a la cultura China: el arroz, el pato, el cerdo, la anguila, la naranja, frutos secos como la almendra o los piñones o salsas picantes como el all i pebre. Fue toda una experiencia de intercambio cultural y humano llena de gratas sorpresas.



No queremos dejar de agradecer la inestimable colaboración del Jefe de Cocina del Hotel Meliá, Juan González, un auténtico embajador de la cocina española en Shanghai.


Aquí tenéis algunas fotos que ilustran nuestra estancia en esta impactante ciudad.



by Javier Andrés Salvador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por vuestra participación en la Expo de Shanghai!

Restaurante La Sucursal dijo...

Muchas gracias! Colgaremos más fotos en flickr. Jorge A. hizo más de cuatro mil...